RESERVA GEOBOTÁNICA PULULAHUA
FORMACIONES VEGETALES
BOSQUE SIEMPRE VERDE MONTANO ALTO
Se ubica en pequeños sectores en las partes más altas de los límites al este y sur de la reserva. Se extiende desde los 3.000 hasta los 3400 m de altitud. Incluye la “Ceja Andina” o vegetación de transición entre los bosques montano alto y el páramo. Con el sistema de Holdridge / Cañadas, está incluido en: Bosque húmedo Montano, Bosque muy húmedo Montano y Bosque pluvial Montano.
BOSQUE SIEMPRE VERDE MONTANO BAJO
Se ubica en las partes más bajas, en un pequeño sector en el extremo noroccidental de la reserva. Incluye los bosques ubicados entre los 1.300 y 1.800 m de altitud, con un dosel entre 25 y 30 m de altura. Se pueden divisar plantas epífitas como musgos, helechos, orquídeas y bromelias se vuelven más abundantes. Con el sistema de Holdridge / Cañadas, está incluido en: Bosque húmedo Pre Montano y Montano Bajo; Bosque muy húmedo Pre Montano y Montano Bajo; Bosque pluvial Pre Montano y Montano bajo.
BOSQUE DE NEBLINA MONTANO
Este tipo de bosque se distribuye desde 1800 hasta 3.000 m de altitud, la altura del dosel está entre 20 y 25 m, con árboles cargados de abundante musgo. Las especies epífitas, especialmente orquídeas helechos y bromelias, son numerosas en especies e individuos. Los bambúes alcanzan su máxima diversidad en esta zona. Con el sistema de Holdridge / Cañadas, está incluido en: Bosque húmedo y Bosque muy húmedo Montano Bajo; y Bosque pluvial Montano.



